martes, 7 de agosto de 2012

INTRODUCCION



El cumplimiento de la misión asignada a la Policía Nacional del Ecuador exige necesariamente brindar a la comunidad un servicio de alta calidad y eficiencia. Esto genera, entre otras necesidades, la de sistematizar sus procedimientos operativos dentro del respeto de los derechos humanos y de los principios éticos, conforme a la capacitación del Plan Estratégico de Modernización.

La naturaleza de la función policial es compleja, variada y crítica; no sólo se produce después de un hecho anómalo, de manera reactiva, sino aun con mayor énfasis antes de éste, para lo que resulta necesaria la adopción de medidas preventivas. Estas tareas demandan una permanente capacitación y entrenamiento del efectivo policial para garantizar así una conducta ética, en el marco de la ley, que se constituya en un referente para la sociedad; y que cumpla con el fin último de la Policía que es  ̈SERVIR y PROTEGER ̈.

De acuerdo a estas consideraciones, y con el propósito de elaborar un manual que establezca procedimientos y técnicas de intervención poli- cial en el marco del respeto a los derechos humanos, se constituyó un equipo de trabajo conformado por oficiales, clases y policías de la Institución Policial, la mayoría de ellos instructores en derechos humanos apli- cados a la función policial.
En la elaboración del manual se han considerado los instrumentos inter- nacionales de derechos humanos universalmente reconocidos y aquéllos con los que el Estado Ecuatoriano se ha comprometido

No hay comentarios:

Publicar un comentario